viernes, 8 de abril de 2011

Malos tiempos...corren malos tiempos

En esta sociedad globalizada en que el capital está por encima de los gobiernos y las leyes. En un mundo injusto y egoísta donde se buscan constantemente excusas para justificar guerras interesadas para que los de siempre sigan enriqueciéndose.

En medio de este caos creado por el hombre donde los principios de la humanidad carecen de sentido porque reina la ambición, tenemos que ver día a día como los que dicen ser honestos juegan a joder al prójimo. La postura hipócrita y absurda de los gobiernos mundiales frente al problema de la revuelta del mundo árabe en contra de sus dictadores. La respuesta escasa ante los desastres naturales en las que los afectados se hunden en la desgracia y en la miseria, como por ejemplo los afectados de Haití y Japón.

Los constantes casos de corrupción en todo el tejido político de nuestro país y la gran impunidad que parece reinar ante estos hechos que están arruinando los pocos recursos que quedan. Los escándalos constantes de los que han sido elegidos para gobernarnos y su falta de vergüenza y escrúpulos ante una sociedad inmersa en una crisis muy preocupante, recordemos los más recientes, el caso Malaya, el caso Fèlix Millet (Palau de la Música), el caso Pretoria, el caso Gürtel, el caso de los ERE en Andalucía, etc, etc. Son muestra del talante de una política corrupta y en decadencia fruto de una sociedad que no quiere o no sabe reaccionar.

La postura egoista de los eurodiputados al rehusar a volar en clase turista a propuesta de los grupos Verdes e Izquierda Unida es un grano de arena de la desfachatez que tienen “los listos” de este país, los que se han colocado en primera fila a chupar de la teta. Recortan los servicios, recortan los salarios, recortan las prestaciones sociales y suben los impuestos, mientras que ellos siguen sin bajarse los salarios, en todo caso se los suben, siguen cobrando las vitalicias y siguen sin modificar las leyes para que paguen en su justa medida los “CHORIZOS” DE ESTE PAÍS, y no me refiero a los roba gallinas, sino a los que como si de magos se tratara, hacen desaparecer de los arcas públicas brutales cantidades de dinero.

Sin ir más lejos, y sin buscar ejemplos fuera de las fronteras inmediatas, ante las próximas elecciones municipales, vemos en Vallirana como también la indecencia llega a nuestro pequeño pueblo. Y no me refiero a los que ya conoce todo el pueblo tras muchos años de hacer de las suyas, si no de los “recién llegados”, los que pretenden colocarse en la poltrona a chupar del bote a consta del ciudadano. Gente sin escrúpulos, sin decencia política, carentes de ideología que no sea la de enriquecerse de forma rápida y sin dar un palo al agua.

Gentuza que va desfilando por los diferentes partidos políticos, sea cual sea su color, para conseguir su propósito, gente que utiliza a las organizaciones para engatusar a la gente de buena fe, usando principios de izquierdas que ni por asomo tienen, y por supuesto no sienten. Oportunistas que usan “El todo vale” para llegar al poder y seguir expoliando las arcas debilitadas de nuestra endeudada Vallirana.

Personas como estas solo me inspiran ¡HASCO!, y si además, van acompañados de una comparsa megalómana con delirios de grandeza, ¡ya hemos hecho el completo!, que no le pase nada a Vallirana, si por aquellas circunstancias, llegan al consistorio y forman parte del equipo de gobierno municipal. Estamos otra vez ante unas elecciones municipales vacías de propuestas y soluciones, y llenas de oportunistas.

Estos días escucharemos lo de “seguiré luchando por la democracia, por Catalunya y por Vallirana con convicción y justicia” dirigiéndose a todo el mundo en calidad de amigo, pero amigo de los de toda la vida. Personajes de opereta que solo están pensando de forma mediocre en el salario que obtendrán por haberse “colocado” engañando al pueblo.

Vallirana ¡va bien!, Cataluña va mejor y España ni te cuento. Malos tiempos… corren malos tiempos… y mientras tanto otra vuelta de tuerca que seguimos sin quejarnos lo suficiente.

No hay comentarios: