domingo, 13 de octubre de 2013

Un drama en 35 imágenes

Las fotos son el reflejo de los desafíos, las dificultades, los miedos y la tristeza a los que tuvieron que enfrentarse una pareja desde que le diagnosticaron un cáncer de mama a la mujer, hasta su muerte.

Su marido, Angelo Merendino, ha querido homenajear a su fallecida esposa con una fotogalería que refleja todo el proceso por el que pasaron juntos, siempre juntos.


Cinco meses después de la boda a Jennifer le diagnosticaron cáncer de mama. 

El enamorado marido recuerda perfectamente aquel terrible momento y cómo su cuerpo se entumeció. Ese sentimiento nunca abandonó su cuerpo ni el de su mujer.

Jen, como la llamaba su marido, tenía un dolor crónico que aumentó durante los casi cuatro años de tratamiento y medicación. A los 39 años empezó a usar un andador.

Angelo explica que con sus fotos quiere humanizar la cara del cáncer, en la cara de su mujer: ''Las fotos son el reflejo de los desafíos a los que tuvimos que enfrentarnos, de las dificultades, el miedo, la tristeza. De la soledad que tan duramente vivimos y que se plasmaba en la cara de Jennifer durante la batalla contra la enfermedad. Lo más importante de todo, es que estas imágenes demuestran nuestro amor. No nos definen, pero estos somos nosotros.''

''El cáncer está a la orden del día, y tal vez, gracias a estas fotografías, la próxima vez que a un paciente de cáncer le preguntan qué tal lo lleva, la respuesta mostrará más conocimiento, empatía, mayor comprensión y una preocupación sincera y de corazón''.

No hay comentarios: